VUELVE A DISFRUTAR COMIENDO
Recupera el control.
Aprende a gestionar la ansiedad por comer con la Psiconutrición.
La Psiconutrición es una disciplina que estudia cómo nos relacionamos con la comida desde un punto de vista emocional.
Estudia los factores psicológicos que se esconden detrás de una mala relación con la comida y ofrece herramientas para identificarlos, abordarlos y corregirlos a tiempo.
La Psiconutrición enseña a identificar situaciones que nos producen enfado, tristeza, frustración, aburrimiento, etc. que nos hacen sentir emociones como ansiedad o ansias por comer, que nos provoca un gran malestar y en ocasiones son las culpables de nuestro sobrepeso. Una vez identificadas, ofrece las herramientas necesarias para hacerles frente de una manera más adaptativa, sin utilizar la comida como recurso para calmar la ansiedad.
En otras ocasiones, cuando llevamos tiempo sometidos a dietas altamente hipocalóricas y restrictivas, surgen niveles de ansiedad muy altos, que con frecuencia desencadena atracones con ingestas desproporcionadas de comida y comienza un círculo vicioso muy difícil de romper si no es con ayuda profesional.
Por tanto, la Psiconutrición también trabaja la parte nutricional, huyendo de dietas hipocalóricas y apostando por una alimentación saludable, que nos permita alcanzar nuestros objetivos sin pasar hambre, mediante la regulación hormonal y el control emocional ante la comida.