¿Sabías que…una buena organización puede ser la clave para el buen funcionamiento y el éxito de nuestra dieta?
Hay que partir de la premisa de que no todo es cocinar y comer, sino que existen otros factores que influyen de manera determinante.
La organización en todos los aspectos de la vida no sólo permite ahorrar tiempo, sino también imprevistos.
Planificar nuestros horarios, saber a qué hora vamos a poder comer y dónde vamos a hacerlo, resulta fundamental. Igualmente, también podemos determinar por anticipado, qué vamos a comer ese día.
Con una buena planificación nos aseguraremos de sacar tiempo para hacer ejercicio físico, incluso sabremos qué tipo de ejercicio haremos ese día.
Por otro lado, a la hora de hacer la compra, nos permitirá ahorrar tiempo, dinero y no habrá lugar a las improvisaciones a la hora de cocinar.
La técnica más utilizada y efectiva para seguir una buena organización, es algo tan simple como tener siempre a mano un lápiz y un papel y ponerlo todo por escrito. Y una muy buena herramienta para ello, son concretamente los autorregistros.
Podemos elaborar autorregistros de nuestros menús semanales, registros de actividad física, registros de ingesta de agua, etc. Elaborar listas de la compra, dejar nuestras recetas por escrito, también son herramientas indispensables.
Como veréis, a parte de la intencionalidad y la motivación, hay múltiples factores que también resultan esenciales para ayudarnos a lograr nuestros objetivos.
Os animo a que las pongáis en práctica siempre que podáis.